Ingresar
Proyecto Nuevo estadio
  • 3
    Me gusta
  • 4
    Comentarios
  • 21749
    Vistas
26/08/2015 - 20:31
Proyecto Nuevo estadio

La “Nueva Bombonera”, el proyecto de Daniel Angelici:

 

Para terminar con las disyuntivas de “Hay que tumbar los palcos” o “No hay suficiente lugar para todos los hinchas”, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, presentó un proyecto para construir un nuevo estadio con capacidad para 75.000 personas aproximadamente. Hay dos alternativas

 

Una idea es “canjear” a la ciudad las 4 plazas por el espacio que dejaría libre la “vieja bombonera”. No sólo que es casi el mismo tamaño, sino que Boca Juniors le daría a la ciudad un hermoso espacio verde, lleno de vida, juegos, skate park, canchas de futbol, básquet y tenis para incentivar a los pibes del barrio, actividades para todo el barrio de la boca. También asfaltar e iluminar la zona. Aunque hay un inconveniente: Aparentemente habrían comenzado a desarrollar ahí las “Viviendas del IVC”. Estas, simplemente se pueden mudar a la zona destinada al Parque Deportivo y construirlas en ese espacio. Mucho más simple y económico que insistir con comprar las manzanas con 2.000 casas de vecinos viviendo allí.

 

 

La otra alternativa consiste en:

 

La “vieja” Bombonera seguiría en pie y se utilizaría para otro proyecto. La idea es que se utilice para disciplinas amateurs o que se le ponga un techo y sirva para recitales.

 

– El nuevo estadio xeneize estaría en Casa Amarilla. “La idea es tirar Casa Amarilla y La Bombonerita y usar las dos manzanas de atrás”, confesó el presidente boquense. Esto se da porque según un sondeo oficial los vecinos de La Bombonera no quieren vender sus terrenos.

 

– La Bombonera podría llevar el nombre de una empresa, como en Europa. El período no superaría los 10 años. El apoyo podría ser de la línea aérea árabe Emirates. Sería por el capital que podrían aportar como “socio estratégico” para la construcción.

 

– Se mejorarían los ingresos, para poder acelerar el ingreso y la salida de los hinchas.

 

– Se realizará un concurso con las cinco o seis constructoras más importantes de Europa y el apoyo argentino será desde la Universidad de Buenos Aires.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
4 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS