Ingresar
El Súper Mundial de Clubes, el torneo que podría jugar Boca
  • 0
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 13381
    Vistas
04/12/2017 - 16:16
El Súper Mundial de Clubes, el torneo que podría jugar Boca

Es un secreto a voces que cada vez toma más fuerza y que reorganizaría el calendario del mundo de la pelota. La FIFA planea organizar un "Súper Mundial de Clubes" a partir de 2021, del cual participarán 24 equipos y estarán representados los cinco continentes.
 

La idea de la casa madre del fútbol es que este nuevo torneo reemplace a la Copa Confederaciones y que se dispute cada cuatro años, en el mes de junio. Según explica el diario deportivo Marca, la FIFA recién está elaborando el proyecto, pero ya se dieron a conocer algunos de los detalles de este "Súper Mundial de Clubes".
 

Europa sería el continente con más equipos: 12 de los 24. El segundo continente con más representación sería América, con siete equipos. Cinco de ellos corresponderían a la Conmebol y dos a la Concacaf. Para el primero de ellos, el criterio sería el siguiente: clasificarían los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y el equipo con mejor ranking. 
 

Para Africa y Asia, en tanto, el sistema sería igual al de la Concacaf (los últimos dos campeones estarían clasificados), mientras que para Oceanía habría un sólo lugar, destinado para el campeón de la Liga de Campeones de ese continente.
 

Si el torneo arrancase hoy, Boca debería jugar este torneo y otros equipos clasificados serían: 
 

Europa: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern Munich, PSG, Sevilla, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal, Oporto.
 

América del Sur: Atlético Nacional, River, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Boca.
 

América del Norte: Pachuca, América.
 

Africa: Wydad Casablanca, Mamelodi Sundows.
 

Asia: Urawa Red Diamonds Jeobunk Hyundai Motors.
 

Oceanía: Auckland City.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS