Ingresar
10 jugadores de Boca que dejaron su marca en la selección Argentina
  • 0
    Me gusta
  • 0
    Comentarios
  • 2483
    Vistas
08/02/2018 - 10:51
10 jugadores de Boca que dejaron su marca en la selección Argentina


10 futbolistas que hicieron historia tanto en con la azul y oro como con la celeste y blanca. 

 


10. Roberto Abbondanzieri

 

Entre 2004 y 2010 fue el arquero indiscutido de la Selección. Disputó las Copas América de 2004 y de 2007 y el Mundial de Alemania 2006. Todavía se recuerda aquella lesión que lo obligó a salir en el partido contra el local. En 6 años, el Pato llegó a jugar 49 partidos.


En Boca se convirtió en uno de los arqueros más importantes de su historia ganando 14 títulos, entre ellos 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales.  

 


9. Nicolás Burdisso

 

Burdisso integró la Selección juvenil Sub 20 que se consagró campeón del mundo en el país en 2001. Más tarde, formaría parte del campeón Olímpico de Atenas 2004 y del plantel que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006. En Sudáfrica 2010, Maradona lo puso en los 5 partidos que jugó la Selección. Ya con Sabella, disputó las Eliminatorias, pero no integró la lista de Brasil 2014. 

 

 


8. Fernando Gago

 

Campeón del mundo Sub-20 junto a Messi en Holanda, debutó en la Mayor en 2007. Ese mismo año, Basile lo convocó para jugar la Copa América en Venezuela. En 2008 fue campeón olímpico en Beijing. Maradona no lo llevó a Sudáfrica 2010, pero en 2011 volvió a formar parte del equipo que quedó afuera en cuartos de final de la Copa América disputada en el país.

 

El Mundial 2014 fue su revancha. Suplente en un principio, su entrada al equipo titular fue determinante para que el conjunto de Sabella volviera a disputar una final del mundo tras 24 años. Hoy busca recuperarse de una lesión en la rodilla para tener chances de estar entre los 23 de Sampaoli.

 

 


7. Antonio Rattín

 

Hay una imagen inolvidable del Mundial de Inglaterra '66 y es la de Antonio Rattín arrancando el banderín del córner con la bandera de Gran Bretaña tras ser expulsado por el árbitro alemán Rudolf Kreitlein. Como todavía no se utilizaban las tarjetas, Rattín no entendía lo que le decía el referí y permaneció 10 minutos dentro del campo de juego hasta que ingresó un traductor y le explicó que se tenía que ir.

 

Antes de salir del estadio, se sentó en la alfombra roja de la reina Isabel mientras 70.000 ingleses lo insultaban al grito de "animals, animals".

 

Aquel partido fue el momento más importante en la historia de este jugador, que además disputo el Mundial de Chile '62.

 

A nivel local, Boca fue el único equipo en el que jugó y es por eso que es considerado uno de los ídolos de su historia.  

 

 


6. Carlos Tévez

 

La historia del Apache y la Selección es una de encuentros y desencuentros.

 

En 2003, cuando ya era una de las figuras de Boca, priorizó jugar la final Intercontinental por sobre el mundial sub-20 que se disputaba en los Emiratos Árabes.
Un año más tarde, su gran nivel en el club hizo que Bielsa lo convocara para un partido por Eliminatorias. Su debut se produjo en el mismo año en el que el Apache fue campeón y goleador olímpico en los Juegos de Atenas.

 

En 2006 Pekerman lo incluyó entre los 23 que fueron a Alemania. Debutó con un gol en el choque ante Serbia y Montenegro. Disputó la Copa América (subcampeón en 2007) y en 2010 fue titular en el equipo de Maradona del Mundial de Sudáfrica. Marcó 2 goles en el triunfo ante México por octavos de final. En la Copa América 2011 erró el penal con el que Uruguay eliminó a la Selección en cuartos de final. Pasarían 4 años para que volviera a jugar con la celeste y blanca.
Sabella, sin conocerse aún las razones, no lo llevó a Brasil 2014. Con Martino regresó, pero sin el protagonismo de antes.

 

Hoy, tras volver a Boca, sueña con estar en Rusia 2018.

 

 


5. Martín Palermo

 

Palermo jugó apenas 15 partidos en la Selección Argentina, pero la sensación es que fueron muchos más teniendo en cuenta lo que vivió con la celeste y blanca. Su debut fue en la Copa América 1999, de la mano de Bielsa, la misma en la que erraría 3 penales en un mismo partido. Volvió a ser convocado casi 10 años después, con Maradona en el banco, y el gol suyo ante Perú fue clave para la clasificación a Sudáfrica 2010. En el único partido que disputó en esa Copa del Mundo, marcó un gol frente a Grecia.

 

En Boca, no hace falta decir lo que hizo: máximo goleador histórico del club y uno de sus ídolos más grandes.

 

 

 


4. Gabriel Omar Batistuta

 

El máximo goleador histórico de la Selección Argentina hasta que un tal Lionel Messi se propuso superarlo. Batistuta marcó un antes y un después en el conjunto nacional. Un goleador de raza como las que ya no hay.Con la Selección ganó las Copas América de 1991 y 1993, además de disputar los mundiales de Estados Unidos, Francia y Corea Japón. En cada uno ellos, marcó el primer gol del equipo en el certamen y hasta el día de hoy sigue siendo el máximo anotador en Copas del Mundo con 10 tantos. 

 

 


3. Juan Román Riquelme

 

El jugador más importante de la historia de Boca tiene una interesante historia con la Selección. Campeón del mundo sub-20 en Malasia 1997, debutó con la celeste y blanca de la mano de Passarella en un partido de eliminatorias para el Mundial de Francia.


Años más tarde, Román ya era de los mejores del mundo cuando Bielsa no lo llevó al Mundial de Corea-Japón en 2002 por ser incompatible con su esquema táctico.

 

Para Alemania 2006, Pekerman armó un equipo que giraba en torno al fútbol de Riquelme. Aquella fue su única participación mundialista. Podría haber jugado en Sudáfrica 2010, pero su pelea con Maradona forzó su renuncia del seleccionado. 

 

 

 

 


2. Claudio Paul Caniggia

 

Surgió en River, pero lo mejor suyo en la Argentina se vio con la camiseta de Boca. Además, Claudio Paul nunca ocultó su amor por estos colores. 

 

Inolvidables sus goles a Brasil y a Italia para llegar a la final en el 90 o a Nigeria en el 94 con el famoso "Diegooo" para que el 10 se apurara con el pase.

 

Tras ausentarse en Francia 1998, Bielsa lo volvió a convocar en 2002 aunque el Pájaro no disputó ninguno de los 3 partidos. En Boca jugó entre 1995 y 1998 y marcó 37 goles en 64 partidos. 

 

 


1. Diego Armando Maradona

 

Diego es ídolo de Boca, pero mucho más lo es de la Argentina. El jugador que más alegrías le dio al pueblo argentino dentro de una cancha de fútbol. Su historia con la celeste y blanca comenzó a escribirse con la consagración en el Mundial Sub 20 de Japón 1979. Tras la frustración de haberse perdido la Copa del 78', en España 82' no le fue nada bien, aunque en México 86' tendría su revancha. Con él como figura, Argentina celebró su segundo título mundial.

 

En Italia 1990, con el tobillo hecho una pelota de tenis, Codezal no le permitió volver a festejar. Cuatro años después, se despidió de la Selección con el doping y aquella inolvidable frase: "me cortaron las piernas".
Con Boca, el más grande de todos los tiempos ganó un solo título: el Metropolitano 1981. En 1997, frente a River, dio su última función como futbolista profesional antes de colgar los botines.

 

 

 

Fuente: 90 min

NOTICIAS RELACIONADAS
COMUNIDAD COMENTARIOS
Enviar respuesta
Cancelar
0 Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS