Luego del empate 2 entre Boca y Deportes Tolima, que le dio la posibilidad de definir en “La Bombonera” la clasificación a octavos de fina de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro se sentó en la sala de conferencia de prensa para comentar como vio el punto obtenido y el rendimiento de su equipo.

 

“Me tocó venir a  enfrentar a un rival que sabe lo que quiere, que tiene una identidad muy acabada y definida. Sabíamos que teníamos que quitarle la iniciativa a Tolima, que para eso teníamos que presionarlos en la salida obligándolos a jugar pelotas largas para que la velocidad de sus extremos no se pueda manifestar, que los volantes tengan que retroceder para que no encuentren ese circuito de juego y creo que lo hicimos muy bien durante todo el primer tiempo”, arrancó diciendo el DT “Xeneize” sobre el análisis que hizo del partido.

Con respecto a los dos goles de Deportes Tolima, sentenció: “Perder una pelota en la salida y no marcar bien en una pelota cruzada es una ventaja que un equipo no puede llegar a otorgar. Me daba la sensación que Tolima había hecho los goles pero no los méritos para ir ganando el partido”.

 

“La idea era que Boca no se desespere, que tenga la capacidad de encontrar los circuitos de juego para generar esa sociedad entre Zárate y Reynoso que era difícil de tomar en la mitad de la cancha. Y que podamos llegar con la movilidad de los hombres en ofensiva a posición de gol”, dijo cuándo comentó que le pedía a su equipo tras ir 2 a 0 abajo.


A la hora de hablar de una de las figuras del local, mencionó: “Desde que arrancó el partido Montero fue gravitante. Habíamos puesto el partido en el lugar donde queríamos. En el segundo tiempo no pudimos hacer el juego que queríamos. Por lo hecho a lo largo de los 90 minutos el reparto es justo. Tuvimos incidencia en los goles de Tolima”.

 

Para cerrar habló de lo que necesita Boca para lograr la clasificación a octavos de final: “La ilusión nuestra era cerrar la clasificación aquí, al no haber logrado eso nos pone en una situación de expectativa. Les dije a los jugadores que teníamos que llevaros la decisión en nuestras manos”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of