Boca empató en Colombia. El primer tiempo fue la antítesis al segundo, ya que, el xeneize había tenido el mejor comienzo de la era Alfaro, pero en el final se cansó y no pudo conseguir la victoria.

Los colombianos no fueron mejores sino que eficaces. Por errores groseros tácticos, técnicos y de desatención, el local consigue el 2-0. Desde la planificación y el empuje, Boca funcionó mejor desde lo colectivo y por eso lo empató.

Algunas de las claves del empate contra Deportes Tolima:

-La titularidad de Mauro Zarate, el mejor jugador de Boca por escándalo. Jugando a un deporte totalmente distinto al de sus compañeros. Probó de afuera, mostró jerarquía individual, usó el recurso de pelota parada y por su actuación infernal se llegó al primer gol.

-Otra clave fue Bebelo Reynoso que puso claridad en algunas jugadas, peleó pelotas y solo tuvo algunas pérdidas como la del primer tiempo donde llega el gol de Tolima. De todas formas, con Emmanuel en cancha Boca mejora desde la facilidad en la asociación con sus compañeros.

-Por último, el arquero que no había tenido un buen primer tiempo, Esteban Andrada mejoró notablemente en el complemento, ayudando a que Boca pueda resistir el 2 a 2. Pelotas difíciles que tapó extraordinariamente bien, como así también lo hizo Montero, el arquero de Tolima.

Decir también, que la defensa de Boca pasó una de las peores noches desde la llegada de Gustavo Alfaro. Todos en un nivel flojo, menos el arquero.
Considerar la mejoría de Benedetto que cuando salió del área, funcionó mejor. Atrasándose unos metros para demostrar su jerarquía en lo colectivo lo mejoró, ya que, hizo el pase del penal y él mismo lo convirtió.

Esta vez las individuales se perdieron goles que fueron evitados por Montero. Lo salvó el empuje del andamiaje colectivo. Eso es importante y habrá que aceitar esas piezas que aún están flojas. Un partido raro, con mucho contenido en el primero, poco en el segundo y una furia los últimos 5 minutos. ¿El resultado? Un empate justo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of