Boca se hizo fuerte de local y se quedó con el Superclásico frente a River en el Quinquela Martín por 1-0.

En el encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo de AFA, el conjunto de Hernán Basile se quedó con el partido ante River después de un encuentro luchado y con un gran marco de público Xeneize que se acercó a alentar al equipo.

La primera mitad tuvo a Boca como protagonista, dueño del juego y de las situaciones ante un River bien replegado y sólido defensivamente.

La segunda mitad fue más peleada, sobre todo después del gol: a los 4′ del complemento, Andrés Santos entró al área y lo bajaron, para que Santiago Basile cambie penal por gol.

Después de ahí, Boca erró algunas situaciones, con tiro en el palo incluído, para aumentar la ventaja. River, buscando el empate, complicó varias veces al Xeneize pero tanto el arquero Farach como el equipo, se mostraron sólidos en defensa.

Con esta victoria, Boca estiró la paternidad superclásica de 11 años sin perder frente a su eterno rival por torneo local. Y además, se acomodó en la tabla de posiciones con 8 unidades al cabo de 5 jornadas. El Xeneize quedó a 2 de la punta que tiene como líderes a Pinocho y 17 de Agosto, con un partido menos: el partido frente a Ferro se jugará el miércoles en Caballito por el pendiente de la primera fecha. De ganarlo, Boca trepará a la punta y estirará el invicto ya que cosecha 2 triunfos (frente a El Talar y River) y dos empates (Barracas Central y Racing) en lo que va del torneo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of