Boca sigue teniendo fallas en el funcionamiento, Gustavo Alfaro sigue probando jugadores y por el mal resultado ante Belgrano el propio DT fue autocritico: “Se nos escapó un partido que fue incómodo”.

Sobre el empate con el “pirata” y el haber dejado ir la chance de pelear la Superliga, el entrenador explicó: “Sabíamos que iba a ser un partido de mucho forcejeo, de mucha lucha, porque la cancha no estaba en las mejores condiciones. Nos faltó acertar en ciertas situaciones”. Y agregó: “El partido fue más incómodo en el primer tiempo que en el segundo, nos faltó precisión para liquidarlo de contra”.

Alfaro sigue insistiendo con que falta tiempo y que hay que tener paciencia: “Faltan ensamblar piezas, hay jugadores que recién se están acomodando. Almendra recién hace una semana que está trabajando con nosotros, a Nández todavía no lo pudimos utilizar. Creo que el equipo irá encontrando su fisionomía”.

Siguiendo en la línea de la autocrítica, el “lechuga” reconoció: “Nos costó generar juego. Hay que entender que los partidos incómodos también hay que saber jugarlos”.

Los cambios tácticos y técnicos fueron explicados por el técnico: “Los cambios fueron así por la forma en la que había quedado parado Belgrano. Queríamos tener un hombre como Wanchope que pudiera sostener la pelota de espaldas, peleando contra los centrales, para que Benedetto entrara desde atrás. Y después probamos con Tevez en busca de mayor claridad”.

Con respecto al penal de la ultimo jugada que vino por el tiro libre de Cristian Pavón, Gustavo opinó: “Hubo penal en la última jugada. Era la chance de quedarnos con el partido. Después, claro, había que meterlo. Pero bueno, la chance estaba”.

Por último, el DT demostró su calentura por haber perdido esta oportunidad de entrar en la pelea del campeonato: “Me voy con bronca por los dos puntos que se nos escaparon. A mí me daba la sensación de que Belgrano el esfuerzo ya lo había hecho. Y esa jugada del final te deja con sensación de bronca”, finalizó Gustavo Alfaro.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Fernando Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Fernando
Guest
Fernando

” Hace falta paciencia” dice el DT. Pasado en limpio sería ” No tengo la más pálida idea de como dirigir a un grande”. Alfaro, lo tuyo es dirigir ” fititos” , no ” Mercedes Benz”.