El entrenador xeneize, Gustavo Alfaro, dialogó en conferencia de prensa y manifestó su respaldo público a Carlos Tevez, quien será bastión fundamental en esta etapa.

En el ciclo anterior, Tevez jugaba poco, porque Guillermo no le encontraba una posición para que se sienta cómodo. Sobre el sistema, y que función tendrá el 10 de Boca, el entrenador señaló: “A Carlitos lo veo feliz. Eso es lo más lindo, lo veo con la intensidad que trabaja, transmite cosas para el grupo. Tenemos que encontrar la forma futbolística y el mejor equilibrio. Si yo quisiera contener a Carlos en una estructura de equipo, necesito un sistema que lo sostenga. Puede ser un sistema donde él sea segunda punta o enganche, con 2 o tres volantes en el medio. Hay que jugar con un montón de situaciones potenciales hacia adelante”.

Un equipo de fútbol, también tiene que tener cuestiones anímicas, y en eso, por nombre propio, Tevez se va a imponer. Sobre estas cuestiones, el entrenador xeneize añadió: “El jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez. Triunfo en todas partes, triunfó en Brasil ¿Cuántos argentinos triunfaron en Brasil? Tevez triunfo en Inglaterra, Italia. Tevez no dejó una cosa por no intentar. En este tiempo y en este momento de Boca, Tevez tiene que estar al frente. Te voy a exigir más que a nadie. Boca necesita transmisiones de contagio, quien más la puede dar es Carlos”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of