Hoy jueves en el Sofitel de Cardales, Gustavo Alfaro habló de la posibilidad de jugar con dos nueves y dio una sorpresa: “Yo creo que son compatibles. Y son compatibles porque son distintos”

El reciente entrenador xeneize empezó por Benedetto, dando algunas características futbolísticas del delantero y explayó: “Darío tiene una rara virtud, que pocas veces se pueden ver en un centrodelantero: tiene asistencia. Vos no vas a ver a muchos 9 asistiendo a sus compañeros o metiendo un pase de gol. Eso es más propio de un jugador de creación. Darío tiene esa capacidad de tirarse atrás a pivotear, de venir, de asociarse, de jugar en espacios reducidos. Para mí, si no se lesionaba, Darío era el 9 ideal para la Selección. Son los 9 que le gustan a Messi. Esos que juegan ahí en la cortita, que te tocan de primera y que te resuelven. Entonces, tranquilamente puede venir a esa zona“. Y sobre Ramón Abila sentenció: “Wancho es un 9 que te lleva al límite. Wancho tiene un optimismo que le permite errar un gol y en la siguiente está pidiéndotela de nuevo porque quiere hacer el gol. Ya lo ha demostrado. Siendo un optimista en el área, es un goleador. Eso hace que te lleve siempre a jugar al límite. A Wancho lo ves siempre jugando en el límite de los defensores contrarios. Vos sabés que donde lo tenés, hay una sensación de peligro”.

Para finalizar el DT dejó una buena noticia a los hinchas por la posibilidad de ver a los dos nueve juntos: “Yo creo que no es imposible. De hecho, en mi cabeza tenía ganas de verlos juntos en el segundo partido, con Aldosivi. De acuerdo a las realidades físicas en la que estén, si pueden jugar un rato juntos, quiero verlos, para ensayar. Pero no pasa únicamente por ellos dos, sino por cómo les haces llegar la pelota, cómo los asistís, cómo armas la mitad de la cancha. Son una serie de circunstancias que necesitas para que eso ocurra. Yo estimo que pueden ser compatibles, no digo que dos 9 no pueden jugar juntos. ¿Por qué no? Hay que ver si responden, si se entienden, si juegan en función del otro, de qué manera le llevamos la pelota. A cualquier defensa que le pongas a ellos dos, les generás problemas. En el primer partido contra River, generaron muchos problemas”, redondeó Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here