Daniel Angelici, el mandamás Xeneize, dialogó con Radio La Red, sobre todo el mercado de pases, el futuro del plantel profesional de cara al 2019 y las expectativas sobre el nuevo cuerpo técnico.

“Hemos renovado contratos y subidos cláusulas de rescisión. Hay jugadores de Boca que los declaramos intransferible. Si llega la cláusula y el jugador tiene voluntad de irse, ahí mucho no podemos hacer”, inició. Además, continuó: “Hay propuestas que van llegando y a medida de que llegan las vamos analizando, pero tienen que ser todas por la cláusula. No es que hoy Boca quiere vender un jugador”.

Explicó las posibilidades de Nahitan Nández de emigrar al viejo continente: “Por Nández llegó una propuesta que hemos rechazado. Ahora llegó una propuesta por la cláusula pero su forma de pago es ridícula y entonces tampoco la hemos aceptado. No alcanzaban la primera cuota ni para pagar impuestos. Dependerá del club italiano que haga un esfuerzo”. También, opinó sobre el representante del jugador: “Le dije al agente de Nández que no ayudan esas declaraciones, hablé con él y con el jugador, la intención del club es que se quede. Pero si viene la cláusula y el jugador se quiere ir, nosotros vamos a aceptar la decisión del jugador”.

Wilmar Barrios es uno de los apuntados para irse y el presidente Xeneize señaló que aún no llegó ninguna oferta: “No llegó ninguna oferta por Barrios. Tiene una cláusula de salida de 23 millones de euros netos y es intransferible. Si pone un club 31,5 millones de dólares, sólo hablar con el jugador para que se quede, pero si el jugador se quiere ir, está la cláusula”.

“Tomé la decisión de recibir mañana a Balerdi, al representante le dije que la intención de Boca no es vender jugadores, menos juveniles, pero luego nos encontramos con la realidad. Pensamos que cuando pusimos su cláusula a 10 millones de dólares era exageración. Me sentaré tranquilo a recibir a los dirigentes del Borussia Dortmund que se reunieron con el jugador, les diré la posición del club y veremos en qué termina todo”, agregó.

Luego,  como son sus expectativas con el nuevo cuerpo técnico: “Gustavo (Alfaro) es una persona con 25 años de experiencia que está en un muy momento de su carrera y entendimos con Burdisso, analizando los CT, que en esta etapa del club es el que más condiciones tiene para dirigir la primera división de Boca”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here