Gustavo Alfaro habló con los hinchas de Boca mediante preguntas que acercaron vía redes sociales y dejó títulos muy interesantes, entre ellos, cómo jugará su equipo según el contexto de cada partido.

Todos los partidos son distintos, porque modifican los rivales y el contexto en donde se desarrolla. Sobre esta cuestión, el entrenador xeneize sentenció: “Hay veces que el partido te va a pedir presión, te va a obligar a ser vertical, hay veces que , a lo mejor contra golpear es una forma de búsqueda también, entonces hay circunstancias y formas. La virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a las cosas que pide el partido”.

 

Los equipos de Guillermo y Arruabarrena no estaban identificados con el paladar del hincha xeneize. Sobre esa identidad, Alfaro reflexionó: “Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca. Quiero un equipo que de pronto genere ese contagio, que generalmente esta cancha genera por motus propio. Tengo que tratar de mentalizar a los jugadores para que sepan que  a la altura del compromiso que estamos, haya un compromiso absoluto”.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of