Vamos a analizar un poco al nuevo y primer refuerzo de Boca Juniors: Junior Alonso, paraguayo de 25 años que juega de central y que puede ejercer la función de lateral izquierdo.

En una entrevista de hace algunos meses, el jugador se presentó y detalló sus características futbolísticas: “Estoy preparado para jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Hoy me toca estar por la banda izquierda y lo voy a hacer de la mejor manera. Juego en donde decida el entrenador pero siempre voy a dar el cien donde me toque jugar. Mi prioridad es defender y luego atacar. Hacer que el equipo esté sólido defensivamente para que los atacantes tengan la libertad de hacer su trabajo y no preocuparse por lo que pueda pasar atrás”.

Como todo central paraguayo es muy fuerte en el juego aéreo y vuelve locos a los delanteros intentando anticiparlos en todos los espacios que tienen los referentes de aérea. Es un polifuncional en toda la línea defensiva, ya que, no solo puede formar parte de la dupla de centrales sino que defiende muy bien la banda izquierda funcionando como lateral. Marca, traba, raspa y defiende, pero tambien se da el lujo de atacar y de sumar hombres en la zona de gestación. Es un jugador que tiene muchos goles por el rol que debe cumplir dentro de la cancha: tiene 15 goles.

En Boca se necesita personalidad y Alonso la tiene. Tiene una cualidad muy importante que cuando es necesario estampar la pelota al cielo lo hace, pero cuando puede intenta salir jugando para no desperdiciar pelotas y ganar territorio en campo rival.

Junior fue capitán de los últimos amistosos de la selección paraguaya, jugados en noviembre. Conoce muy bien a Boca porque lo supo enfrentar al Xeneize en la Copa Libertadores de 2016. Su inicio futbolístico fue en Cerro Porteño donde estuvo muchos años y su crecimiento como jugador se lo debe al conjunto paraguayo. Ademas el nacido en Paraguay ha sido entrenado por Bielsa lo que eso implica un aprendizaje distinto por la envergadura de entrenador que es Marcelo.

El próximo 9 de febrero cumplirá 26 años, el nuevo defensor de Boca tiene un total de 231 partidos en Cerro Porteño, Lille y Celta con un total de 15 goles, número alto para formar parte de la zona defensiva.

¡Bienvenido Junior Alonso!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here