¿LOS REFUERZOS SON GARANTÍA DE TÍTULOS? Todos los mercados de pases de la era Angelici y sus llamativos números.

Como toda derrota estruendosa, la caída frente a River en la final de la Copa Libertadores de este año provocó que muchos pidieran a viva voz un recorte masivo en el plantel. Es casi una fórmula matemática de manual que se repite en el tiempo: El impacto negativo de un golpe duro activa la búsqueda de responsables inmediatos, lo cual deriva en un pedido de fin de ciclo para algunos. Después también están los que, bastantes mas disgustados, piden por una refundación.Es decir, al golpe rápido de efecto buscan también sumarle la remoción de estructuras del plantel, de la dirección técnica y, por que no, de la dirigencia.

Para algunos, los refuerzos renuevan la expectativa, traen aires de cambio y dejan atrás lo viejo. Pero...¿Hoy Boca necesita una re fundación? ¿Como le fue al equipo cada vez que incorporó de manera masiva? ¿Son los refuerzos garantía de títulos?

Repasemos a modo de referencia los mercados de pases de la era Angelici (2012-2018) para saber la relación incorporaciones/títulos, y observemos los llamativos números que arrojan los resultados. SE VAN A SORPRENDER:

 

Fuente: @gonsul (Twitter)

 

 

 

 

 

Haciendo un resumen del los 7 años de gestión de Angelici podemos encontrar los siguientes resultados:

 

RESULTADOS FINALES DE LA ERA ANGELICI.

Llamativamente a mayor cantidad de incorporaciones, mayor sequía de títulos. Por el contrario, cuando se apostó por mantener la base del equipo y se sostuvieron los nombres, aparecieron los resultados. Creer o reeventar.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Martín Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Martín
Guest
Martín

Trajo más suplentes de suplentes en otros equipos que refuerzos de jerarquía que eran títulares en donde estaban jugando. Insua??; Rolín??; Junior Benitez?? ; Espinoza??; Monzón??; Jesús Mendez?; Riaño??; Colazo??; Cangele??; Buffarini??; todos estos y algunos más NO eran títulares en donde estaban jugando cuando vinieron a Boca. Si se van a traer refuerzos que no sean suplentes o suplente del suplente . No es un problema de refuerzos, es un problema de saber comprar jugadores que sean títulares de donde vienen.