Inicio Inferiores ¿Quien es Owen Blanco? La nueva joya del ascenso que contrató Boca.

¿Quien es Owen Blanco? La nueva joya del ascenso que contrató Boca.

549
0

“Rápido, creativo y con visión de juego”, así definen sus compañeros a Owen Blanco. La nueva joya de tan solo 16 años que Boca acaba de adquirir tras comprarle el 80% del pase a Sportivo Italiano en 2.224.000 de pesos.
Nació en el año 2003 en Parque Patricios, Capital Federal, y se desempeña como volante ofensivo, preferentemente por el sector izquierdo. Llegó en 2016 a Italiano y debutó en primera en marzo de 2018 con tan solo 15 años, dejando una buena impresión.
Además, fue el único juvenil del ascenso convocado por Aimar y Placente a la Selección Argentina sub-17 . “Estuvo muy bueno. Placente y Aimar nos enseñaron varias cosas, son hombres de experiencia. Hicimos todos ejercicios con pelota, remates, recuperación, fútbol reducido. Fue muy lindo”, le confió a diario Ole.
La noticia acerca del buen rendimiento de Owen no tardó en llegar a La Boca, y es por eso que los dirigentes del Xeneize se movieron rápido para avanzar por su contratación.
En primera instancia, se establecieron charlas con los directivos del club del ascenso para definir los números del pase, y por supuesto, acto seguido, los padres del chico, terminaron de dar el visto bueno. Es por eso que Owen Blanco firmó en estas horas un contrato que lo vincula a Boca por tres años.

Otras Clausulas del pase:

– 20% sobre una futura venta, con dos aclaraciones: la venta debe ser siendo el jugador, parte del plantel de primera de Boca. Por otra parte, el tope a percibir en dicha situación sería de U$s1.250.000, como máximo.

-U$s50.000 extras en caso de que el jugador dispute 10 o más partidos (con, por los menos, 45′ en cancha en cada encuentro), en la primera de Boca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here