Juan Román Riquelme, máximo ídolo Xeneize, a través de Radio Mitre, opinó sobre la final de la Copa Libertadores que se disputará en Madrid y su futuro con ganas de estar abocado a Boca.

“Es raro jugar el Superclásico en España. El Superclásico es nuestro. Nos acaban de sacar algo nuestro. No es nada lindo. Era nuestra fiesta, en nuestro país, los dos equipos más grandes. Pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste jugar allá. Es igual que pensar que se podría jugar la final de la Champions League en la cancha de River o Boca. No tiene nada que ver. La final ya no es lo mismo”, inició. Además, agregó: “Es una derrota para el fútbol argentino, sin duda. No fue nada bueno lo que pasó. Primero, es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio. Es un deporte, un juego. La teníamos que disfrutar a la final y se la llevaron a Europa”.

“Fue muy raro lo que pasó en el Monumental, fue raro y feo. Amo mi país y no quiero que mis hijos se acostumbren a eso. Tenía la ilusión del que ganaba iba a festejar y me ilusionaba con que Boca sea campeón en la cancha de River, que ellos respeten si ganábamos”. También, dio lugar a expresarse sobre la situación que vivió el colectivo de Boca: “Creo que lo que pasó no es normal. A pocos días teníamos que pasase algo malo por el tema del G20. Pero fue todo perfecto. No puede ser que eso se haga bien y un partido de fútbol no. Yo no entiendo de política, pero pasó eso”, explicó.

Detalló sobre su futuro cercano, su día a día y la posibilidad de ser dirigente o entrenador: “No lo sé si me gustaría ser presidente de Boca. Amo mucho a mi club, soy bostero gracias a mi papá y me voy a morir bostero como todos los hinchas de Boca. Ojalá podamos ganar el domingo. Si las cosas no van bien tendré que pensar mucho para ver qué es lo mejor. Ser entrenador hoy no me llama la atención. Está bastante complicado serlo. Soy una persona que piensa mucho. Si el día de mañana quiero ser dirigente lo voy a comunicar, pero siempre voy a estar a disposición del club. Yo amo mucho a mi club, a la gente. Tengo una relación de respeto con los dirigentes, como siempre, pero no soy amigo de ellos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here