Y si faltaba que hablara alguien, habló el, habló Juan Román Riquelme el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors tras haber terminado el picadito con sus amigos.

Román expresó sus sensaciones de cara al partido tan importante que tiene el xeneize y dijo: “Yo creo que va a ser un partido muy parejo. Siempre soy de imaginarme que, el que mete el primer gol en un clásico, tiene mucha ventaja. Ojalá que sea Boca, pero es un partido igualado en el cual no van a regalar nada y, el que encuentre el primer gol, va a tener muchas posibilidades de quedarse con la Copa”.

Opinó acerca de River y remarcó: “Tenemos suerte de que Borré no puede jugar, porque lo estaba haciendo muy bien. Es muy importante para el trabajo de River, a Pratto lo ha ayudado mucho. Nosotros tenemos a Villa, que creo que sorprendió mucho. Por ahí no se esperaba tanto y está siendo muy importante para el equipo y para el entrenador”.

El ex jugador tras haber terminado el partido con ex glorias del xeneize, charló para las cámaras de Fox Colombia y siguió refiriéndose sobre el partido que disputaron Boca y River en La Bombonera: “El otro día, el primer tiempo de River fue muy bueno. Erró varios goles. Boca no demuestra mucho, pero se encuentra siempre con el gol. Tiene mucho gol. De la nada te saca un gol y eso es muy importante. Veremos qué es lo que pasa el sábado. Deseamos que sea un buen partido, que la gente lo disfrute y ojalá que los hinchas de Boca terminen contentos”.

El numero 10 fantaseó e imaginó estar en este partido histórico y atinó: “Yo pienso que son muy afortunados. Tanto los 20 o 25 jugadores de Boca, como los 20 o 25 jugadores de River, son muy afortunados de estar en esta final. La verdad es que yo los envidio mucho, me hubiese encantado tener la posibilidad de jugar este partido, pero no queda otra que hacer de hincha”.

Si bien se lo notó con ganas de jugar ese encuentro también aseguró que tendría nervios y estaría intranquilo: “Veremos que pasa, uno está tranquilo porque no lo juega, sino estaríamos un poco asustados” (entre risas).

El exquisito enganche se refirió a Edwin Cardona que juega en el mismo lugar que se destacó Román: “Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River por el superclásico, son partidos que parece que él disfruta. Veremos si tiene la posibilidad de jugar, que lo haga bien”.

Ademas lo respaldó y sostuvo que el colombiano tiene ganas de estar en el superclásico del 24 de noviembre: “Creo que lo que le está pasando es tener ganas de jugar el sábado, en otra cosa no debe pensar… Tiene una final muy importante. Y si le toca estar, que lo haga bien”.

Asimismo Riquelme dijo que los que vienen de Colombia juegan con un plus, ya que, los hinchas los quieren mucho: “Los colombianos tienen ventaja. Jorge (Bermúdez), Oscar (Córdoba) y (Mauricio) Serna han hecho que el club sea más grande de lo que es. Lo han hecho campeón del mundo y todos los colombianos que llegan al club tienen mucha ventaja porque la gente les tiene cariño”.

River juega mejor colectivamente pero Boca es mejor en poderío individual y arremetió: “Boca por ahí no demuestra mucho, pero siempre se encuentra con el gol. Tiene mucho gol. De la nada te saca un gol y eso creo que es muy importante. Ojalá le vaya bien y que pueda ganar esta Copa”, finalizó el ídolo xeneize.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of