La Superfinal se juega el próximo sábado 24 y hay 7 jugadores tanto de River como de Boca que ya han convertido en el Monumental. A continuación repasaremos los nombres de aquellos que metieron gol ante el rival de toda la vida.

Varios goles se vivieron a lo largo de la historia, pero en el plantel actual tanto de bosteros y millonarios solo convirtieron siete jugadores.

En Boca: Carlitos Tevez fue quien marcó el empate en 1 en aquella recordada semifinal de Copa Libertadores del 2004 y que fue festejada por la famosa “gallinita”, que provocó el silencio atroz en el Monumental. Además Tevez en 2016 fue el gran responsable de la victoria por 4-2 ante el equipo de Gallardo, ya que puso el 3-2 con un tremendo zapatazo al ángulo que encaminó el resultado final.

Uno de los jugadores elogiados por Román Riquelme es Edwin Cardona y que fue otro de los que le convirtió al conjunto de Núñez en 2017, ya que clavó un golazo de tiro libre y que por un error de Néstor Pitana lo sacó del partido expulsado.

Ese mismo año y en ese mismo partido, Nahitan Nandez conectó una volea y puso el 2-1 definitivo.

Por último, en el 2014 otro de los que debutaron en la red del Monumental fue Lisandro Magallán en ese partido recordado por la lluvia y que terminó 1-1.

Por el lado de River, Leonardo Ponzio convirtió en dos oportunidades: una en 2012 que marcó el 1-0 pero que el resultado final fue un empate de 2 a 2. Más tarde, en 2017 empató el partido 1-1 pero que con gol de Nandez, el equipo de Guillermo se llevó los tres puntos en la Superliga.

​Rodrigo Mora fue otro de los que goleó a Boca, ya que, en el 2012 en el torneo inicial puso el 2-0 aunque la historia final fue el agónico empate con gol de Walter Erviti.

Por último el ex Boca y actual River, Jonatan Maidana le convirtió al xeneize en el 2010 en ese partido emocional antes del descenso del millonario en el año 2011.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of