Roberto Abbondanzieri ídolo del xeneize habló con Punto Boca Radio y dejó varios títulos.

El histórico portero inició la charla refiriéndose a su actualidad en Chile y destacó: “Terminamos un ciclo de año y medio en la Unión Española de Chile en el que trabajamos con mucha tranquilidad y sacamos buenos resultados. Saben que se nos termina en contrato en diciembre en la Unión Española pero estamos comodos en este club, es muy prematuro hablar si uno va a seguir o no. Nos quedan cinco partidos y queremos que Unión se clasifique a una copa internacional”.

Al ser consultado por si extrañaba el Mundo Boca, el Pato respondió: “Uno quiere estar adentro de la cancha, extraño mucho ver a Boca, se extraña el fútbol argentino. Respeto a Guillermo como técnico”.

Por su experiencia debajo de los tres palos, el ayudante de Martin Palermo se refirió sobre el arco de Boca y por la llegada de Carlos Lampe: “Cuando uno tiene competencia, el jugador va a levantar su nivel. Rossi va a levantar el nivel con la llegada de Lampe. El DT respalda mucho a Rossi y cuando se te lesiona el titular, Andrada, no está mal ir a buscar otro arquero. Lampe es un arquero con una trayectoria importante, es arquero de selección, es importante. Llega un arquero para pelearle el puesto a Rossi, viene jugando, es sobrio, seguro y tiene mucha altura”.

Más tarde Roberto acotó: “El fútbol chileno le da mucha importancia a los juveniles, siempre tiene que haber dos juveniles en la planilla. Esto me sorprendió. También me sorprendió es que si a vos te echan en un club, no podes dirigir en otro club de primera al rato”.

El campeón intercontinental habló de la responsabilidad que es vestir la azul y oro y expresó: “El arco de Boca tiene muchas responsabilidades. La responsabilidad es mayor a la de cualquier equipo, puede ser el de River también que son los dos grandes. Si vos no transmitís seguridad, corres riesgo. A Rossi, Guillermo le da tranquilidad”.

Acerca de la vara tan alta que dejaron él y Óscar Córdoba atinó: “Con Córdoba tuvimos la capacidad necesaria para mantenernos en el arco de Boca, no es fácil mantenerse. Boca tiene buenos arqueros. Si yo fuese técnico de Boca, me quedo tranquilo con Andrada y Rossi”.

Sobre su experiencia en finales extremadamente importantes, acotó: “Es distinto el planteamiento en una semifinal. Yo creo que Boca puede llegar a la final. No se como se podría sobrevivir una final de Copa con River”.

Como punto importante a destacar de la nota en Punto Boca Radio, el arquero tituló: “La idea es que en algún momento con Palermo podamos tener una oportunidad de poder estar en Boca trabajando”.

Abbondanzieri se remontó en el pasado y recordó: “Uno de todas las obligaciones que tenía no se daba cuenta de lo que estaba haciendo,ahora desde afuera se disfruta más dejando de lado las presiones. Yo no sabía donde estaba parado, cuando me retiré ahí me cayó la ficha donde estaba parado”.

Para finalizar se metió en la polémica de la ampliación o nueva Bombonera y culminó: “La Bombonera es un sentimiento, uno se acuerda como era la vieja Bombonera y ahora a uno le dan ganas de que siga así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here